lunes, 2 de noviembre de 2009

Emision de CO2 a la atmosfera

La causa principal del calentamiento global del planeta son las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. Se emite CO2 en nuestra atmósfera a un ritmo de 8 millones de toneladas al año.
Algunas de estas toneladas de CO2 son debidas a actividades naturales, como las erupciones volcánicas o la respiración de las personas y animales. Nuestro planeta está perfectamente preparado para absorber fácilmente estas toneladas. En cambio la gran cantidad de CO2 causado por la quema de combustibles fósiles es imposible de absorber por el planeta.

Actualmente en el mundo 40% de todas las emisiones de CO2 son causadas por las centrales eléctricas. Se trata de la quema de carbón, gas natural y de combustible diesel. Otra fuente de CO2 son las plantas de energía que queman la basura. El 33% de todo el CO2 emitido a la atmosfera es producido por los medios de transporte. Motores de combustión interna que utilicen combustibles fósiles.
Por ejemplo el 3,5% de todas las emisiones de CO2 son liberadas por aviones que emiten su carga contaminante directamente en la troposfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada