miércoles, 11 de noviembre de 2009

El oscurecimiento global de nuestro planeta

La tierra se está calentando, el clima de nuestro planeta está cambiando. La inmensa mayoría de científicos y expertos están de acuerdo por primera vez.
Muchos de estos expertos afirman que el cambio climático puede ser una de las mayores amenazas a la que se enfrente nuestro planeta.

El modelo energético basado en los combustibles fósiles y la emisión de toneladas de CO2 a la atmosfera está provocando el llamado oscurecimiento global. Desde los años 50 la cantidad de luz solar que alcanza la superficie terrestre ha ido disminuyendo progresivamente. Es producido por diminutas partículas que flotan en la atmósfera originadas por la quema de combustibles fósiles, incendios forestales, erupciones volcánicas y del polvo generado por la actividad humana.
Según algunos científicos el oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha enmascarado parcialmente el calentamiento global del planeta.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Creo que estás haciendo una buena labor con este blog. Es muy interesante.
    Yo intenté llevar un blog parecido hace tiempo, pero la cosa quedó ahí. Es una pena. Por ello espero que a ti se te dé mejor.

    He leido todas las entradas, es todo muy interesante. Sigue así.
    En especial, me ha llamado la atención esta, sobre el oscurecimiento global. No me había parado a pensar en ello...

    Un saludo!
    Seguiré pendiente de ti!
    Darka.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Darka por los ánimos. Llevo poco con el blog y se agradece.

    ResponderEliminar