martes, 29 de diciembre de 2009

Una segunda oportunidad para el planeta

Después de la cumbre de Copenhague todo son dudas. Los países emergentes y los desarrollados no han llegado a ningún acuerdo importante. Ya les interesas a ellos.
Mientras nuestro planeta sigue a la deriva y en un futuro cercano todos sufriremos las consecuencias.
En la actualidad solo el lento pero progresivo cambio de la opinión de la sociedad sobre los temas medioambientales abre una puerta de esperanza. Junto con las constantes noticias de energias renovables cada vez mas desarrolladas y eficientes.
Tal vez tengamos una segunda oportunidad. La primera ya ha pasado.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Fracaso climatico mundial

Parece que tal como se temía la cumbre por el cambio climático enla capital danesa acabará en un rotundo fracaso. No llegarán a ponerse de acuerdo para reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera. Como siempre solo declaraciones de buenas intenciones que sirven de poco. Los intereses económicos de cada país prevalecen y el futuro medioambiental del planeta sigue siendo gris tirando a negro.
Ya se habla que la solución puede estar en la próxima reunión en Bonn. ¿Pero quién se lo va a creer?

viernes, 4 de diciembre de 2009

Soluciones energeticas

Muchas reuniones para tratar el cambio climático y muy pocos compromisos. Los países parecen seguir sin querer darse cuenta de los efectos que el cambio climático produce en nuestro planeta. A nivel individual posibles soluciones pueden ser la energia solar casera y el ahorro energético.

Viendo a nuestros gobernantes si la sociedad no da los primeros pasos no se conseguirá cambiar el modelo energético actual basado en energías contaminantes. Los intereses económicos priman por encima del bienestar de la sociedad. Mientras siguen discutiendo si el cambio climático existe o si es problemático o no, el planeta sigue a la deriva.
Todo parece ser cuestión de beneficios económicos. El futuro de las energías renovables, y de la solar en particular, depende del beneficio económico que produzca a las grandes compañías energéticas y no del beneficio social general.