jueves, 26 de noviembre de 2009

Noticias del cambio climatico

Mas de 100 icebergs de la Antártida avanzan hacia Nueva Zelanda.
Algunos de estos icebergs tienen una longitud de 250 metros. Las autoridades de Nueva Zelanda han dado la alerta a los barcos que navegan por la zona.

Fuente: El Periodico.com

iceberg

jueves, 19 de noviembre de 2009

Calentamiento global y meteorologia

Según los científicos los cambios de temperatura provocados por el calentamiento global son los causantes de los nefastos fenómenos meteorológicos que azotan cada vez más a menudo nuestro planeta. Severas tormentas, huracanes, inundaciones, etc. En un futuro cercano estos fenómenos meteorológicos pueden ir en aumento causando desastres en las zonas menos desarrolladas del planeta.

El aumento medio de temperatura de la Tierra, que ha sido aproximadamente de 1 grado Fahrenheit en los últimos 100 años ha provocado que el clima sea más cálido. Esto está provocando cambios en los patrones de precipitaciones, además de otros peligrosos efectos como el aumento del nivel del mar.

tifon en Asia

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El oscurecimiento global de nuestro planeta

La tierra se está calentando, el clima de nuestro planeta está cambiando. La inmensa mayoría de científicos y expertos están de acuerdo por primera vez.
Muchos de estos expertos afirman que el cambio climático puede ser una de las mayores amenazas a la que se enfrente nuestro planeta.

El modelo energético basado en los combustibles fósiles y la emisión de toneladas de CO2 a la atmosfera está provocando el llamado oscurecimiento global. Desde los años 50 la cantidad de luz solar que alcanza la superficie terrestre ha ido disminuyendo progresivamente. Es producido por diminutas partículas que flotan en la atmósfera originadas por la quema de combustibles fósiles, incendios forestales, erupciones volcánicas y del polvo generado por la actividad humana.
Según algunos científicos el oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha enmascarado parcialmente el calentamiento global del planeta.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Emision de CO2 a la atmosfera

La causa principal del calentamiento global del planeta son las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. Se emite CO2 en nuestra atmósfera a un ritmo de 8 millones de toneladas al año.
Algunas de estas toneladas de CO2 son debidas a actividades naturales, como las erupciones volcánicas o la respiración de las personas y animales. Nuestro planeta está perfectamente preparado para absorber fácilmente estas toneladas. En cambio la gran cantidad de CO2 causado por la quema de combustibles fósiles es imposible de absorber por el planeta.

Actualmente en el mundo 40% de todas las emisiones de CO2 son causadas por las centrales eléctricas. Se trata de la quema de carbón, gas natural y de combustible diesel. Otra fuente de CO2 son las plantas de energía que queman la basura. El 33% de todo el CO2 emitido a la atmosfera es producido por los medios de transporte. Motores de combustión interna que utilicen combustibles fósiles.
Por ejemplo el 3,5% de todas las emisiones de CO2 son liberadas por aviones que emiten su carga contaminante directamente en la troposfera.